21 MUTINIES
21 Mutinies, es un juego de mesa de piratas a la mas vieja usanza. Navega, saquea, pelea y bebe ron en todos los puertos y mares que encuentres.
Cada jugador comienza con un peón, dos fichas (una para contar los puntos de prestigio y otra para marcar el orden de capitanía), una moneda y una botella (cuadrada) de ron.
En cada ronda, el capitán elige hacia donde se dirige el barco. Cada sitio nos ofrece algún beneficio. Los demás jugadores deben ver si les merece la pena seguirte, amotinarse o meterse en el camarote, cerrar los ojos y gritar “lalalalalala” hasta que acabe la ronda.
Las acciones son:
Ir a robar joyas en las rutas de mercancías: el capitán se lleva 1 joya a ciegas (si nos vamos a las rutas alternativas) o 1 joya pagando su precio (las rutas de verdad). Vamos, que podemos ser honrados y pagar en monedas y ron, o ver a ver que cae (que en ocasiones merece mucho más la pena).
Ir a la taberna: dirigirnos a la taberna a consumir el néctar dorado (creemos que lo importan de canarias, porque allí está mejor el ron, pero no estamos seguros).
Ir a la búsqueda de tesoros hundidos: Miramos en la zona del cementerio de barcos, tirando unos dados intentando superar la dificultad para encontrar tesoros (joyas, ron o prestigio).
Ir al mercado: a vender las joyas obtenidas por dinero, añadiendo ron a los contratos para poder sacar un poquito más en cada venta.
Ir a la ciudad: es básicamente un variado de acciones, pudiendo hacer todas las anteriores o ganar puntos de prestigio.
Lo bonito es que cuando no eres capitán, siempre te llevas algo menos que él, así que tienes que ver si te merece la pena meterte con ellos, o amotinarte.
Al amotinarte, pagas dinero o prestigio, y cuando acabe la ronda te convertirás en el gran capitán del barco… por más o menos 1 o 2 rondas.
O te puedes quedar en el barco, tranquilito… coger alguna moneda (y si no hay nadie más, cogerla de alguien más) o coger puntitos.
Con la variante, se juega como si hubiera tres jugadores, pero uno de ellos es un marinero pelota y chaquetero, que se irá con cualquiera que se haga capitán. Lo malo es que lo hace para que le invites a todo. Cuando te llevas al pirata, le tienes que pagar todo lo que gaste. Si se mete a coger joyas (lo eliges tu) por dos monedas, se las pagas tú. También bebe ron en la taberna y coge joyas en los asaltos mercantes. Siempre será el segundo cuando juegan dos.
Luego tenemos las cartas de motín. Cada vez que te amotinas, ganas esas cartas. Hay 21 cartas en cada partida (hay más, sólo se cogen 21 en cada partida) siendo sólo fija la última (que da 3 puntitos). Las cartas tienen efectos divertidos (los duelos), efectos que fastidian (prohibir algunas zonas) u otros efectos para utilizar o que se activen sólos. Las cartas añaden puntos al final de la partida si no los juegas, pero son bastante chulas y cuesta no usarlas. Lo malo, es que con dos jugadores, no se usan.
La última carta
No hay comentarios:
Publicar un comentario